Misión y valores

Misión

Nuestra misión es promover el bienestar psicológico y el desarrollo personal y social, en el marco teórico de la Psicología Positiva mediante la:

  • Investigación aplicada.
  • Innovación y desarrollo de nuevos servicios y productos.
  • Formación y divulgación científica de interés.
  • Aplicación práctica de estos conocimientos mediante diversas intervenciones.


Visión

Ser el Centro de Investigación y Aplicación de la Psicología Positiva, de referencia a nivel nacional e internacional, teniendo diversas alianzas con universidades y centros de investigación aplicada nacionales e internacionales.

 

Valores

Calidez

Ofrecer un encuentro, personal o grupal, basado en la aceptación completa de las personas, reflejado en actitudes de verdadera escucha y comprensión, ingredientes básicos para producir una relación auténtica que mueva a un efectivo cambio positivo.


Calidad

Nuestros métodos de trabajo se basan en las más actuales revisiones científicas, buscando la calidad de nuestros servicios y la tranquilidad y confianza de nuestros clientes.

 

Comunicación práctica

Divulgar los más recientes conocimientos científicos en la promoción del bienestar y prevención de problemas emocionales en personas y organizaciones, buscando la aplicación práctica en la vida diaria.

 

Excelencia personal y social

El marco teórico de nuestra organización es la Psicología Positiva cuyo mensaje se basa en identificar y desarrollar las fortalezas y recursos psicológicos de las personas y organizaciones para fomentar su bienestar, autorrealización y florecimiento, en combinación con otras técnicas de probada eficacia (terapia cognitivo-conductual, terapia interpersonal, terapia sistémica, terapia estratégica, etc.).

 

Innovación y desarrollo

Estamos en continuo contacto con diversos centros de investigación, nacionales e internacionales, con la finalidad de mejorar y desarrollar nuevas intervenciones que nos ayuden a conseguir bienestar personal y social

 

Optimismo

Gran parte de nuestros estudios se han centrado durante años en la aplicación y evaluación del optimismo como factor de promoción del bienestar.

El optimismo ha demostrado ser un factor de promoción del bienestar psicológico y protector de problemas emocionales (depresión y ansiedad).